El Don de la Comunicación. Un seminario sobre la asertividad, las emociones y mucho más.

Para este curso 2015 – 2016, hemos programado un clásico de nuestra oferta, el seminario “El Don de la Comunicación”.  Un seminario que transformará tu vida, pues vivir es comunicar y si comunicamos bien nuestra vida puede funcionar mucho mejor. 

La comunicación interpersonal, es decir, entre personas o relacional es una habilidad y por lo tanto se aprende. En el transcurso de nuestras vidas adquirimos experiencia y conocimiento sobre la comunicación con los demás a base del método “prueba – error”.

Entre las cosas que aprendemos es que la comunicación personal tiene afectos sobre nuestro entorno. La comunicación implica cambio. Por eso es tan importante. Aunque el estudio de la comunicación interpersonal es una disciplina relativamente moderna, sabemos que una comunicación eficaz nos ayuda al bienestar emocional y lograr nuestras metas en la vida. La comunicación es clave no sólo en la relación con los demás sino también para mantener el equilibrio personal.

La sesión se centra en dos herramientas: el aprendizaje y desarrollo de mensajes completos vez de expresarnos y la adopción de un estilo asertivo.

Contenido: –
¿Qué es la comunicación interpersonal?
Reflexión = comunicación versus cambio
El estilo asertivo
Mensajes completos
Mensaje global
Comunicación emocional

Formatos de la presentación:
1) Seminario taller dirigido a alumnos de bachillerato, ciclo medio y superior. Duración: 2h30 a 3h (en función de las necesidades de los centros y número de alumnos)

2) Seminario para alumnos de bachillerato, ciclo medio y superior.     Entre 1h – 1 H30 (adaptable a las necesidades de los centros)

3) Conferencia abierta al público en general.      1h – 1 H30

El Don de la Comunicación. Comunicación eficaz, equilibrio emocional y autoestima.

El Don de la Comunicación. Comunicación eficaz, equilibrio emocional y autoestima.     La capacidad de comunicación personal es una habilidad y, por lo tanto, se aprende. Y, entre las cosas que aprendemos, está que…

Viaje en el interior de la Memoria. Un viaje fascinante al fenómeno más extraordinario del mundo natural

Contenido: Os proponemos un viaje fascinante al fenómeno más extraordinario del mundo natural: la Memoria humana. Buñuel decía “la memoria es nuestra historia, nuestra coherencia y nuestra razón. Sin ella no somos nada”. Efectivamente, somos…