Toca hablar de Youtube. Estamos con Loulogio y Outconsumer.

“Youtube está en una etapa adolescente y va mutando para adaptarse a un público más maduro”, Loulogio.

Hace unas días ( 19 de julio de 2016) estuve en la sesión titulada “Los Secretos de Youtube”, a cargo dos YouTubers influyentes del Estado, Outconsumer y Loulogio. La sesión sirvió para enmarcar  la presentación de las novedades académicas de una escuela de negocios para su curso 2016 – 2017.

La primera sorpresa, el perfil del público. En general, gente muy, muy joven ( 16, 18, 20 años quizás). La segunda sorpresa,  su entrega. Estaban realmente cautivados por dos de las figuras actuales de Youtube, Roc Massaguer, conocido en la red como Outconsumer, e Isaac Sánchez, Loulogio. Eran sus ídolos…!!

Ambos comunicadores descubrieron los secretos para conseguir un canal de éxito en Youtube. Fue una sesión inteligente, bien planteada y  con una gran dosis de sentido del humor. Los dos comunicadores fueron capaces de explicar aspectos clave de la gran plataforma de vídeo y segundo motor de búsqueda en Internet que mueve actualmente en el mundo más de mil millones de usuarios.

  • Cómo hacer que un vídeo que se convierta en viral,
  • cómo es la relación con el suscriptor de tu canal,
  • cuáles son las fuentes de ingresos de un youtube,
  • cómo encontrar el equilibrio entre la publicidad y el respeto a los seguidores
  • o cómo es la relación con los anunciantes y marcas, entre otros, fueron temas tratados.

El canal en Youtube del terrassense Outconsumer, Roc Massaguer, especializado en videojuegos, cuenta con más de 700.000 suscriptores con una media diaria de unas 50.000 reproducciones de sus vídeos.

Por su parte, Loulogio, Isaac Sánchez (Badalona 1883), hace vídeos generalmente de humor, su canal cuenta con 649.000 suscriptores, y, además, es monologuista.

Loulogio, brillante e inteligente en todas sus intervenciones, aseguró que Youtube está en una etapa adolescente y mutante para adaptarse a un público más maduro“. Por su parte, Outconsumer resumió de manera ilustrativa el lenguaje de los YouTubers: es como quedarse en un banco de un parque con los amigos para pasar la tarde. Te une la complicidad y la confianza con los que te siguen “. El experto terrasense, asegura que “en Youtube no buscas la perfección, sino que te acompañe”.

Los YouTubers también ofrecieron consejos que, de acuerdo con su experiencia y conocimiento del medio, favorecen que un video sea viral. “Para que un vídeo se contagie, es decir, que tú lo pases a otro, hasta que se convierta en un fenómeno necesario que genere una emoción, ya sea ganas risa, ira, ternura o vergüenza ajena”, aseguran.